Inicio / Quienes Somos 

Constructora JImenez

Historia

Somos una compañía situada en la ciudad de Santa Marta, departamento del Magdalena, al norte de Colombia y fundada el 26 de febrero de 1986, por don Wilfredo Jiménez y hoy liderada en sociedad con sus hijos Rubén, Wilfredo y Carlos Andrés Jiménez.

Esta empresa con 30 años lleva más de 1.000.000 de M2 construidos, siendo pioneros de la nueva era del desarrollo urbanístico de Santa Marta, con obras que son sinónimo de calidad y han sido pieza fundamental en la renovación urbana de la región. Son muchos los proyectos urbanísticos y arquitecticos que se han construido, tales como conjuntos cerrados, urbanizaciones, edificios de apartamentos, centros comerciales, entre otros, los cuales han contribuido al desarrollo y expansión la ciudad, además del embellecimiento de los entornos.

Misión

Construir proyectos urbanísticos y arquitectónicos con diseños innovadores, tecnología de punta y un equipo humano de calidad que contribuye a la materialización de espacios de confort que aportan al desarrollo sostenible de la región.

Visión

Estar dentro de las 10 empresas del sector de la construcción en Colombia con más recordación y posicionamiento en la mente de los clientes, además ser la compañía líder en la Región Caribe en materia de diseños e innovación en proyectos arquitectónicos.

 

Valores corporativos

Honestidad: Brindamos claridad y transparencia en nuestros proyectos y procesos, hablando siempre con la verdad a nuestros clientes, proveedores, empleados y todas las personas pertenecientes a nuestras áreas de influencia.

Innovación: Aplicamos los mejores estándares de calidad e innovación, diseños, materiales y procesos, convirtiendo nuestros proyectos en referentes destacados del sector inmobiliario y contribuyendo al embellecimiento de los entornos.

Responsabilidad: Somos eficientes y cuidadosos. Aplicamos honestamente la ética y los principios, cumpliendo las expectativas en nuestros proyectos y aportando sustancialmente en el cuidado del medio ambiente y sociedad.

Confiabilidad: Nuestro reconocimiento es producto de la seriedad con la que trabajamos. Cumplimos nuestras promesas construyendo relaciones sólidas con base en el respeto e integridad.

Planificación efectiva: Establecemos una clara proyección y orden en cada proceso y en la ejecución de los mismos. Tenemos una visión aterrizada y usamos estrategias serias que contribuyen al desarrollo urbanístico y arquitectónico de la región de forma organizada.

Trabajo en equipo: Ayudamos a construir sueños con el trabajo responsable de cada una de las personas que hacen parte directa o indirectamente de nuestros proyectos. Más que un equipo somos una familia.